Miguel Durán, ex director general de la ONCE, será candidato en las europeas

  • Madrid, 15 abr (EFE).- El ex director general de la ONCE Miguel Durán será el cabeza de lista de la coalición Libertas-Ciudadanos de España en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según un comunicado de esta formación.

Miguel Durán, ex director general de la ONCE, será candidato en las europeas

Miguel Durán, ex director general de la ONCE, será candidato en las europeas

Madrid, 15 abr (EFE).- El ex director general de la ONCE Miguel Durán será el cabeza de lista de la coalición Libertas-Ciudadanos de España en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según un comunicado de esta formación.

Durán, de 53 años de edad, encabezará una candidatura que cuenta con el respaldo del presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, y del fundador de "Libertas", Declan Ganley.

"Libertas" es una plataforma fundada en 2004 para protestar contra el proyecto de Constitución de la Unión Europea (UE) y que formó parte del bloque que llevó al triunfo del "no" al Tratado de Lisboa en el referéndum de Irlanda celebrado en junio de 2008.

Durán fue director general de la ONCE entre 1986 y 1993, cargo que compatibilizó durante tres años con el de presidente de Telecinco (1990-1996).

La Audiencia Nacional comenzó en 1997 a investigarle por presuntos delitos fiscales durante su gestión en Telecinco, aunque el Tribunal Supremo le absolvió en julio del pasado año junto a otros acusados, entre ellos el empresario catalán Javier de la Rosa.

La presentación de la candidatura de Libertas-Ciudadanos de España tendrá lugar en Madrid el próximo viernes, día 17.