Un grupo colombiano inspirado en Chávez planea una candidatura presidencial en 2010

  • Bogotá, 24 feb (EFE).- El Movimiento Social Bolivariano (MSB), un nuevo grupo político colombiano inspirado en los ideales del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar un candidato a las elecciones presidenciales de 2010 en Colombia.

Un grupo colombiano inspirado en Chávez planea una candidatura presidencial en 2010

Un grupo colombiano inspirado en Chávez planea una candidatura presidencial en 2010

Bogotá, 24 feb (EFE).- El Movimiento Social Bolivariano (MSB), un nuevo grupo político colombiano inspirado en los ideales del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar un candidato a las elecciones presidenciales de 2010 en Colombia.

Así lo confirmó hoy a Efe David Corredor Cuéllar, un ingeniero mecánico nacido en 1960 en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, y aspirante a jefe de Estado por el MSB, una formación creada en septiembre de 2007.

Corredor Cuéllar señaló que ya ha emprendido una gira nacional en busca de apoyo con el propósito de lograr más de 355.000 firmas para registrar su candidatura.

"Vamos a presentar candidato presidencial en el 2010 y estamos recogiendo firmas", aseguró el aspirante, al explicar que buscan "obtener personería jurídica (reconocimiento legal) como partido para participar en elecciones".

Indicó que, según la Registraduría Nacional u Organización Electoral, en los últimos comicios presidenciales de 2006 hubo 11,4 millones de votos, eso significa que el umbral o mínimo para registrar una candidatura ahora es del 3%, más de 356.000 firmas.

Precisó que las normas exigen presentar esas firmas de respaldo antes de mediados de diciembre próximo.

Corredor Cuéllar señaló que su grupo político nació en Cúcuta por estar en la frontera y tuvo "aprendizaje de la política venezolana".

Manifestó que "Venezuela vive un proceso de cambio y transformación liderado por el presidente Chávez, pero rodeado por el pueblo".