Asesinan a un candidato a diputado por el Partido Nacional en el occidente de Honduras

  • Tegucigalpa, 12 feb (EFE).- Un candidato a diputado por el opositor Partido Nacional de Honduras, Marco Tulio Velázquez, fue asesinado a tiros junto a un acompañante en una carretera de la zona occidental del país, informaron hoy fuentes policiales.

Asesinan a un candidato a diputado por el Partido Nacional en el occidente de Honduras

Asesinan a un candidato a diputado por el Partido Nacional en el occidente de Honduras

Tegucigalpa, 12 feb (EFE).- Un candidato a diputado por el opositor Partido Nacional de Honduras, Marco Tulio Velázquez, fue asesinado a tiros junto a un acompañante en una carretera de la zona occidental del país, informaron hoy fuentes policiales.

En el hecho, registrado el miércoles, también resultó herida una mujer, María Pineda, actualmente bajo observación médica.

El segundo fallecido no ha sido identificado, según precisó hoy la prensa local.

La Policía no ha establecido la relación entre Velázquez y sus dos acompañantes e investiga los móviles del crimen.

Velázquez, de 42 años, conducía su automóvil a la altura de la aldea El Mogote, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Santa Rosa de Copán, cuando fue atacado por varios hombres que viajaban en otro vehículo en el cual huyeron.

Al parecer, el candidato viajaba desde Santa Rosa de Copán hacia La Entrada, ambas localidades en el departamento de Copán, fronterizo con Guatemala.

Velázquez era candidato a diputado por Copán para las elecciones generales del 29 de noviembre de este año y ganó su postulación en las primarias celebradas a finales de 2008.

El 26 de enero pasado, un ex diputado del gobernante Partido Liberal y empresario, Juan Ramón Dubón, fue muerto a tiros junto a su esposa, Sara Galdámez, en La Entrada.