Detienen a tres sospechosos de atentar contra el procurador nicaragüense

  • Managua, 8 abr (EFE).- La Policía Nacional de Nicaragua detuvo hoy a tres sospechosos de participar en el atentado contra el procurador general de la República, Hernán Estrada, herido de bala el pasado lunes, informó la prensa local.

Detienen a tres sospechosos de atentar contra el procurador nicaragüense

Detienen a tres sospechosos de atentar contra el procurador nicaragüense

Managua, 8 abr (EFE).- La Policía Nacional de Nicaragua detuvo hoy a tres sospechosos de participar en el atentado contra el procurador general de la República, Hernán Estrada, herido de bala el pasado lunes, informó la prensa local.

Los detenidos son Daniel Salvador Cuaresma Palacios (24 años), Sergio de Jesús Urroz Rodríguez (28) y Engel Alexander Valverde Zúñiga (22), indicaron las emisoras La Nueva Radio Ya y La Primerísima, afines al Gobierno sandinista.

Los supuestos atacantes fueron detenidos en una operación que la Policía realizó en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana sur, en las afueras de Managua, tras lo cual fueron trasladados a la sede de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional para ser interrogados, agregaron.

La portavoz de la Policía Nacional, la comisionada Vilma Reyes, no confirmó ni descartó la información brindada por radios locales.

Las autoridades integraron un equipo especial para investigar el atentado denunciado por el Procurador general.

El funcionario sufrió el atentado el pasado lunes en un sector del sur de Managua, donde realizaba su rutina habitual de ejercicios físicos, desarmado y sin escolta.

Estrada dijo que el atentado fue realizado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, uno de los cuales se bajó del vehículo y le hizo tres disparos "a quemarropa" con una pistola calibre nueve milímetros.

Una de las balas le hizo una herida en el cuello.

Según Estrada, el desconocido que le disparó, al ver que sangraba en abundancia, pensó que "había cumplido su tarea" y huyó en la misma motocicleta.