El PSE traslada su campaña a Cantabria en busca del voto residente en Castro

  • Castro Urdiales (Cantabria), 20 feb (EFE).- El PSE-EE trasladará por un día su campaña electoral a Cantabria en busca del voto de los miles de vascos que residen en esta comunidad y, en especial, en Castro Urdiales, donde hoy ofrecerá un mitin el portavoz de grupo socialista en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor.

Castro Urdiales (Cantabria), 20 feb (EFE).- El PSE-EE trasladará por un día su campaña electoral a Cantabria en busca del voto de los miles de vascos que residen en esta comunidad y, en especial, en Castro Urdiales, donde hoy ofrecerá un mitin el portavoz de grupo socialista en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor.

El mitin tendrá lugar en Cotolino, el barrio donde se concentra gran parte de la población vasca que vive en este municipio cántabro, según ha informado a Efe el secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Daniel Rivas.

Junto a José Antonio Pastor, también intervendrá en el mitin la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga.

En la actualidad, Castro Urdiales tiene una población oficial de unas 31.000 personas, pero se calcula que en la ciudad residen otras 30.000, la mayoría de ellas empadronadas en el País Vasco.

Desde que comenzó la campaña, los socialistas de Castro Urdiales han animado a los votantes vascos residentes en el municipio a "formar parte del cambio que se avecina en Euskadi", según publica la agrupación local en su web www.socialistasdecastro.es.

Tanto el PSE-EE como el PP vasco han incluido en los últimos días publicidad en las radios y televisiones locales de Castro Urdiales, gracias a que el pasado 13 de febrero la Junta Electoral Central autorizó a los candidatos a las elecciones vascas a hacer propaganda en los medios de comunicación de Cantabria.

En el caso del PP, su principal acto en Castro Urdiales tuvo lugar el pasado 13 de febrero, cuando los populares de la ciudad celebraron una cena de hermanamiento en la que estuvo presente el candidato a lehendakari Antonio Basagoiti, quien pidió el voto a los vascos residentes en este municipio cántabro.