El técnico argentino Marcelo Trobbiani renuncia al Cobreloa chileno

  • Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- El argentino Marcelo Trobbiani, entrenador del Cobreloa chileno, renunció hoy de forma "indeclinable" a su cargo tras una serie de conflictos que colmaron su paciencia.

El técnico argentino Marcelo Trobbiani renuncia al Cobreloa chileno

El técnico argentino Marcelo Trobbiani renuncia al Cobreloa chileno

Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- El argentino Marcelo Trobbiani, entrenador del Cobreloa chileno, renunció hoy de forma "indeclinable" a su cargo tras una serie de conflictos que colmaron su paciencia.

La renuncia de Trobbiani, que había llegado a comienzos de año al equipo minero, se produjo horas después que la plantilla se declarara en huelga porque les pagaron los sueldos con cheques sin fondos.

No obstante, el gerente general del Cobreloa, Gerardo Mella, atribuyó la decisión del entrenador a una oferta del Cienciano de Perú.

"Hace diez días que el nos comunicó que tenía una oferta del fútbol peruano. Que estaba esperando que al entrenador lo despidieran por la mala campaña para aceptar su nuevo cargo", aseguró Mella a los periodistas.

Mella no descartó que la verdadera razón haya sido el conflicto de los jugadores, pero insistió en que a su juicio, primó la oferta del equipo peruano.

"Tendremos que buscar un nuevo técnico y el mundo no se acaba por esto. Analizaremos todas las opciones para traer a un buen entrenador", dijo el dirigente, que por otra parte aseguró que el problema de los sueldos se solucionó y la plantilla decidió volver a trabajar en el entrenamiento vespertino de este miércoles.

"En toda las empresas ocurren problemas en los pagos. Pedimos las disculpas, pero no vamos aceptar que no se presenten a jugar. Aquí el que no este de acuerdo con las políticas del club se puede ir", afirmó.

Mella le envió un mensaje directo al argentino Rodrigo Mannara, que ha hecho de portavoz de sus compañeros: "Que el señor Mannara, que no representa la voz del plantel, se dedique a jugar y no a hablar tanto, o si no, que tome su maleta y se vaya", espetó.

Hace dos semanas, Marcelo Trobbiani, que como jugador se lució en el Cobreloa en los años 80, tuvo un fuerte intercambio con los dirigentes cuando denunció que un grupo de jugadores jóvenes vivían hacinados en una casa en Calama y mal alimentados.

Bajo la dirección de Marcelo Trobbiani, el Cobreloa jugó doce partidos en el torneo chileno de Apertura, con cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas, que lo tienen en el séptimo lugar, con 17 puntos, 20 goles a favor y 19 en contra. El pasado fin de semana perdió 2-0 frente al Coquimbo Unido.