Exfiscal gana encuestas para candidato de la izquierda en capital mexicana

  • El exprocurador de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera resultó ganador hoy en tres encuestas para elegir de entre cinco contendientes al mejor situado para ser candidato de la izquierda al gobierno capitalino en las elecciones del 1 de julio de este año.

México, 19 ene.- El exprocurador de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera resultó ganador hoy en tres encuestas para elegir de entre cinco contendientes al mejor situado para ser candidato de la izquierda al gobierno capitalino en las elecciones del 1 de julio de este año.

Los representantes de las empresas Covarrubias, Nodos y Buendía, encargadas de las encuestas, dieron a conocer sus resultados ante representantes de la izquierda política y cuatro de los cinco precandidatos: Miguel Ángel Mancera, Gerardo Fernández Noroña, Joel Ortega y Martí Batres.

La quinta contendiente, Alejandra Barrales, anunció previamente que no estaría en el encuentro, en protesta porque no se corrigieron diversas irregularidades que había denunciado.

En este acto los demás contendientes manifestaron su apoyo a Mancera y cerraron filas para fortalecer la candidatura unida de la izquierda mexicana.

Los partidos de la izquierda, encabezados por el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), habían acordado escoger mediante sondeos a su candidato a la presidencia, método que favoreció a Andrés Manuel López Obrador, y a Mancera para el Gobierno capitalino.

En el caso de Ciudad de México, todos los contendientes habían acordado someterse al resultado de las encuestas aunque no les fueran favorables, pacto que fue roto por Barrales.

El Gobierno capitalino es el principal bastión de la izquierda mexicana después de que perdió el estado de Michoacán en noviembre pasado.

Mancera enfrentará en los comicios de este año a la activista antisecuestro Isabel Miranda de Wallace, postulada por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

Asimismo, deberá contender al parecer contra Beatriz Paredes, actual precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con una población de más de ocho millones, Ciudad de México está gobernada desde el 5 de diciembre de 1997 por el PRD.

Mostrar comentarios