CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Exministro argentino Lavagna dice que hubo fraude en las últimas elecciones

  • El excandidato presidencial Roberto Lavagna, exministro kirchnerista, denunció hoy que hubo "fraude" en las últimas elecciones generales, en 2011, en las que la presidenta, Cristina Fernández, esposa y sucesora de Néstor Kirchner, se impuso con un contundente 54 por ciento.

Buenos Aires, 17 ene.- El excandidato presidencial Roberto Lavagna, exministro kirchnerista, denunció hoy que hubo "fraude" en las últimas elecciones generales, en 2011, en las que la presidenta, Cristina Fernández, esposa y sucesora de Néstor Kirchner, se impuso con un contundente 54 por ciento.

El exministro afirmó que hubo un "nivel de fraude altísimo" en los comicios de octubre de 2011 y Fernández no llegó al 54 por ciento sino que "los números se dibujan para crear ciertas sensaciones", en declaraciones a la emisora Radio La Red.

Según Lavagna, quien fue titular del Palacio de Hacienda durante la gestión de Néstor Kirchner, "hay pruebas infinitas de esto (fraude electoral) a niveles locales y nacionales", aunque admitió que Fernández ganó las elecciones, pero con una diferencia menor frente a sus contrincantes, y reconoció que no se plantea presentar una denuncia ante la Justicia.

Las declaraciones de quien fuera candidato presidencial en 2007 provocaron una rápida respuesta en las filas del oficialismo.

El senador y exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó a Lavagna de "pavote" y reivindicó la limpieza de los procesos electorales en el país.

"¿Cuál es la historia, dónde está el fraude; por qué no lo denunció en su momento?", se preguntó Fernández en declaraciones a la agencia oficial Télam.