Gallardón describe a Feijóo como un político "moderado" que representa lo que "debe ser el futuro del PP"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destacó hoy el trabajo político del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y le definió como un hombre que, desde la "moderación" y la "convicción", representa "como muy pocos, lo que debe ser el futuro del PP".

Inmediatamente después de asistir a la toma de posesión de Feijóo en la Plaza del Obradoiro, en la capital compostelana, junto con la directiva nacional del partido, Ruiz Gallardón, calificó el día de hoy como una jornada "muy importante", no solo para el pueblo gallego, sino también "para toda España".

Gallardón se mostró convencido de que el nuevo mandatario gallego, que comenzó hoy su andadura al frente de la Xunta, "no va a mirar atrás" en su legislatura, sino que va a protagonizar una etapa "sin rencor" y con la ambición de "construir el futuro".

El alcalde madrileño, que tuvo posibilidad de conversar de forma breve con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también invitada al acto de investidura, consideró a Feijóo como una "opción" del líder de los populares, Mariano Rajoy, y de todo el PP. Sin embargo, Gallardón evitó manifestarse sobre si esta victoria electoral en Galicia supone el triunfo de una opción dentro del partido, frente a las voces que pedían el descalabro de Rajoy con el fin de ocupar su puesto.