Hollande se reúne con el presidente polaco, pero no con el primer ministro

  • El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, se reunió hoy en Varsovia con el jefe del Estado polaco, el liberal Bronislaw Komorowski, con quien analizó la situación de la cooperación bilateral, pero finalmente no se entrevistó con el primer ministro del país, Donald Tusk.

Varsovia, 9 mar.- El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, se reunió hoy en Varsovia con el jefe del Estado polaco, el liberal Bronislaw Komorowski, con quien analizó la situación de la cooperación bilateral, pero finalmente no se entrevistó con el primer ministro del país, Donald Tusk.

La prensa local informó de que, aunque inicialmente también estaba previsto un encuentro entre Hollande y el liberal Tusk, éste evitó finalmente reunirse con el político francés, al parecer dentro del supuesto boicot de los líderes conservadores europeos al rival en las urnas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Días atrás, el semanario alemán "Der Spiegel" se refería a un eventual acuerdo entre los líderes conservadores -entre ellos, el español Mariano Rajoy y la canciller alemana Angela Merkel- para evitar reunirse con Hollande, por sus planes de renegociar el pacto fiscal de la UE, en caso de llegar a la presidencia.

Desde el Gobierno polaco se insistió hoy en que el primer ministro suele permanecer al margen en los procesos electorales de otros países, lo que formalmente justificaba la decisión de no encontrarse con Hollande.

El candidato al Elíseo también mantuvo una entrevista con el líder de los socialistas polacos, Leszek Miller, ante quien defendió los eurobonos solidarios como una fórmula para superar la actual crisis financiera.

La agenda de Hollande en Varsovia incluye su participación, esta noche, en el foro "El futuro de Europa: esperanzas y riesgos", al que asistirá el expresidente polaco Aleksander Kwasniewski.

Mostrar comentarios