López dice que si gana el PSE no peligra el autogobierno, sino los sillones de poder

  • Bilbao, 18 feb (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha pedido hoy al PNV que abandone el discurso basado "en meter miedo a los electores por los desastres" que ocurrirán si los socialistas ganan las elecciones y ha dicho que, si esto ocurre, "no peligra el autogobierno", sino "la división" y "los sillones de poder".

Bilbao, 18 feb (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha pedido hoy al PNV que abandone el discurso basado "en meter miedo a los electores por los desastres" que ocurrirán si los socialistas ganan las elecciones y ha dicho que, si esto ocurre, "no peligra el autogobierno", sino "la división" y "los sillones de poder".

El candidato del PSE a la Lehendakaritza ha participado esta mañana en un acto electoral en la cima del monte Besaide, punto de unión de las tres provincias vascas, donde, de manera simbólica, los miembros de las candidaturas de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa se han reunido tras acceder a la cumbre por caminos procedentes de los tres territorios.

López ha asegurado que si su partido gobierna tras los comicios del 1 de marzo "ni peligra el autogobierno, ni peligra el Concierto Económico, ni la economía, ni la ikurriña, ni nada".

"Sólo peligra -ha añadido- la división y la desunión, la falta de acuerdo, la desesperanza, la resignación generada en demasiados años de división, y sólo peligran los cómodos sillones en los que a la sombra del poder llevan instalados toda la vida", en alusión a los integrantes del PNV.

Además, López ha criticado la "política de frentes" que, a su juicio, desarrollan el PNV y el PP y ha mantenido que los socialistas defienden "el acuerdo, el pacto, la unión y la suma de todos los vascos".