CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Monago recuerda que él ya propuso primarias hace más de un año

  • Mérida, 23 sep (EFE).- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado hoy que ya hace más de un año que se mostró partidario de celebrar primarias para la elección de candidatos electorales, además de otros instrumentos de apertura democrática como las listas abiertas.

Monago recuerda que él ya propuso primarias hace más de un año

Monago recuerda que él ya propuso primarias hace más de un año

Mérida, 23 sep (EFE).- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado hoy que ya hace más de un año que se mostró partidario de celebrar primarias para la elección de candidatos electorales, además de otros instrumentos de apertura democrática como las listas abiertas.

En rueda de prensa dedicada al Premio Carlos V, Monago se ha expresado así al ser preguntado por la propuesta de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, de celebrar primarias para la elección de candidatos electorales en 2015.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha opinado que los cargos políticos tienen que "acomodarse y satisfacer los deseos que tiene el conjunto de la sociedad española", una sociedad que reivindica "partidos mucho más abiertos de lo que son en este mismo momento".

"Yo que además en una ocasión propuse hasta listas abiertas, ya me dirán ustedes que es lo que pienso respecto a esta cuestión", ha señalado.

"Lo que pasa es que como lo dije hace tanto tiempo, al final ni me mencionan, pero no es novedoso, está ya publicado hace casi dos años", ha añadido.