Obama subraya diferencias con Romney y recuperación económica en parte final

  • El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, finalizó hoy el tercer y último debate presidencial subrayando las diferencias con su rival republicano, Mitt Romney, y la recuperación económica del país tras la crisis de 2008.

Boca Ratón (EE.UU.), 22 oct.- El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, finalizó hoy el tercer y último debate presidencial subrayando las diferencias con su rival republicano, Mitt Romney, y la recuperación económica del país tras la crisis de 2008.

"Tras meses de campaña y tras haber visto muchos anuncios televisivos, ahora tienen que hacer una elección", emplazó el presidente estadounidense a los ciudadanos, a quienes recordó que él tiene "una visión muy diferente de Estados Unidos" de la que tiene el republicano.

Obama aludió de nuevo en el discurso de cierre del debate a los recortes que ha llevado a cabo en los presupuestos de defensa, y aseguró que es hora de trabajar en "reconstruir Estados Unidos".

"Quiero que las empresas inviertan aquí y no en el extranjero. (...) Quiero disminuir el déficit recortando de aquello que no necesitamos pero no en aquello que podemos invertir", añadió el presidente.

"Hemos trabajado para salir de las políticas que nos han llevado a un aumento del déficit y Romney nos llevará a esas políticas de nuevo. Lucharé por las familias, escucharé vuestras voces. Tras una década de guerras tenemos que luchar por nuestra nación", concluyó Obama, para cerrar su intervención en el último debate presidencial.

Con este cara a cara, después de los celebrados en Denver (Colorado) y Hampstead (Nueva York), a los candidatos ya solo les quedan dos semanas de campaña electoral hasta el 6 de noviembre, cuando los estadounidenses elegirán a su presidente para los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios