Patxi López asegura que "una semana es decisiva" para mejorar los resultados de las encuestas

  • San Sebastián, 20 feb (EFE).- El líder socialista y candidato a lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que la semana que falta hasta las elecciones es "decisiva" para su partido y se ha mostrado convencido de que el PSE/EE mejorará los resultados del sondeo del Gobierno Vasco, que le atribuye un empate con el PNV.

Patxi López asegura que "una semana es decisiva" para mejorar los resultados de las encuestas

Patxi López asegura que "una semana es decisiva" para mejorar los resultados de las encuestas

San Sebastián, 20 feb (EFE).- El líder socialista y candidato a lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que la semana que falta hasta las elecciones es "decisiva" para su partido y se ha mostrado convencido de que el PSE/EE mejorará los resultados del sondeo del Gobierno Vasco, que le atribuye un empate con el PNV.

Esta encuesta, hecha pública hoy, sitúa a los partidos que integran el actual Gobierno Vasco (PNV, EA y EB) con 34 escaños en, a cuatro de la mayoría absoluta, mientras que el PSE/EE pasaría de 18 a 26 parlamentarios y el PP bajaría dos y obtendría 13.

"Nunca en la historia de Euskadi -ha subrayado López- el Partido Socialista había estado en esta posición. Nunca ha estado tan claro que sólo hay dos posibilidades: la de un Ibarretxe para seguir anclados al pasado y la de un Patxi López que abre una posibilidad de futuro y de entendimiento", ha afirmado.

El candidato del PSE/EE cree que quienes en las encuestas "se mantienen en la indefinición" del "no saben/no contestan" van a acabar "dándose la oportunidad para abrir un nuevo tiempo en Euskadi", que en su opinión sólo viene de la mano de su partido.

"Lo tengo tan claro que vamos a dar la sorpresa a algunos, no a nosotros mismos que estamos muy convencidos", ha recalcado.

Ha dicho que "quienes se pasan todos los mítines llamando a la movilización de los 'batzokis' parece que no les entusiasma mucho el candidato que tienen", algo que según ha afirmado no le ocurre a su partido, "pues en las casas del pueblo están todos absolutamente movilizados".