PSE cree que el PNV debe optar por "el radicalismo que le ha apartado del gobierno" o por la política "sensata"

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, advirtió hoy al PNV de que debe optar entre seguir instalado en "un radicalismo que le ha apartado del gobierno" o "rectificar y llevar a cabo una política sensata". El dirigente socialista subrayó que la sociedad "no entendería a una oposición que no diera ni aire a un gobierno democrático" ante la necesidad de combatir la amenaza del terrorismo contra las instituciones y la crisis económica.

Pastor, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, destacó que "si algo sabemos después de casi 30 años de autogobierno es que la radicalidad y la política de frentes nunca le han sentado bien al PNV", mientras que "la moderación, el diálogo y el espíritu de entendimiento le consolida y le hacen ganar apoyos en la sociedad vasca".

El dirigente del PSE aseguró que "cuando hay tanto por hacer" en cuestiones como la lucha contra "un terrorismo que amenaza las instituciones o las obras del Tren de Alta Velocidad" o como las medidas para afrontar la crisis económica, "la ciudadanía vasca no entendería a una oposición que no diera ni aire a un gobierno democrático".

(Habrá ampliación)