"Soñadores" interrumpen actos de campaña de la demócrata Kay Hagan

  • En medio de un intenso fin de semana, y a menos de diez días para las elecciones de medio término, la senadora demócrata Kay Hagan fue confrontada hoy por un grupo de "soñadores" de Carolina del Norte que interrumpió un acto de campaña en Raleigh, la capital de este estado.

Charlotte (EE.UU.), 26 oct.- En medio de un intenso fin de semana, y a menos de diez días para las elecciones de medio término, la senadora demócrata Kay Hagan fue confrontada hoy por un grupo de "soñadores" de Carolina del Norte que interrumpió un acto de campaña en Raleigh, la capital de este estado.

Con carteles en mano, integrantes del grupo NC Dream Team detuvieron el acto que Hagan encabezó hoy en el parque John Chavis Memorial y cuestionaron a la demócrata por su falta de apoyo para ciertas medidas a favor de los inmigrantes que se han discutido en la cámara Alta.

"Ella no es amiga de los inmigrantes, su historial de voto en el Senado federal lo demuestra", afirmó a Efe Daniela Hernández Blanco, una de las soñadores que participó en la protesta contra Hagan, y quien resaltó que no necesariamente por ser demócrata "ya tiene el voto hispano asegurado".

"Los amigos no deportan a los amigos", criticó la joven.

En el acto de hoy, algunos de los "soñadores" tuvieron oportunidad de sostener una conversación directa con la demócrata, quien en su carrera electoral mantiene una reñida contienda con su oponente, el republicano Thom Tillis.

Los soñadores le recordaron a Hagan que como senadora estatal su voto en 2006 permitió eliminar las licencias de conducir a los indocumentados en Carolina del Norte y luego, en 2010, se opuso en el Senado federal al Dream Act, que hubiese otorgado la legalización a miles de jóvenes.

Los soñadores mostraron también su rechazo al apoyo que brindó Hagan a la iniciativa republicana que bloqueó la Acción Diferida (DACA), así como al hecho de "convencer" al presidente Barack Obama para que posponga hasta después de las elecciones una acción ejecutiva que otorgue un alivio migratorio a los sin papeles.

La senadora federal se defendió al recordar a los soñadores que el año pasado votó por el proyecto de reforma migratoria S 744 en el Senado, y que está de acuerdo con reformar el "sistema quebrantado" en materia de inmigración, algo que Tillis no apoya, afirmó.

El NC Dream Team presentó esta semana dos letreros publicitarios en español, que fueron colocados en las ciudades de Durham y Raleigh, y en los que se ataca a Hagan por su postura contra lo "soñadores".

La demócrata, cuya reelección en el Senado federal puede equivaler a que su partido mantenga la mayoría en la cámara Alta, contó este fin de semana con el apoyo de Hillary Clinton, que subió junto a Hagan al estrado de un acto de campaña celebrado en el Centro de Convenciones de Charlotte.

Durante el acto, que de acuerdo a fuentes de la campaña de la senadora atrajo a unas 1.800 personas, un grupo de "soñadores" afiliados al movimiento United We Dream interrumpió a la exsecretaria de Estado para pedirle su opinión sobre la previsible acción ejecutiva de Obama con miras a ofrecer un alivio migratorio.

"Comprendo que la inmigración es un tema importante y agradezco su defensa", respondió Clinton ante la presión de los tres jóvenes, quienes fueron escoltados hacia el exterior por miembros de seguridad del recinto.

Mostrar comentarios