Carmena adelanta sus primeras medidas: alimentación infantil y menos desahucios

    • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este sábado que el Ayuntamiento que ella preside quiere "pasar de conseguir empleabilidad a conseguir empleos directos".
    • En rueda de prensa ha asegurado que no va a perder ni "cinco minutos" en responder a las críticas de la líder del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre.
Carmena quiere conseguir empleos directos y adelanta sus primeras medidas: alimentación infantil y menos desahucios
Carmena quiere conseguir empleos directos y adelanta sus primeras medidas: alimentación infantil y menos desahucios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este sábado que el Ayuntamiento que ella preside quiere "pasar de conseguir empleabilidad a conseguir empleos directos", lo que le ha llevado a anunciar que sus primeras medidas irán encaminadas a que todos los niños y ancianos de la ciudad tengan recursos alimenticios suficientes y alternativas habitaciones cuando se producen desahucios, que pretende lograr que sean "los menos posibles".

En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno como alcaldesa, Carmena se ha comprometido a "trabajar mucho con las agencias de empleo pero con técnicas diferentes para concitar todas las sinergias y conseguir empleos". Ya se han producido algunos encuentros, pensando especialmente en los jóvenes.

Otras de las medidas que "empezará a funcionar enseguida" es la oficina antifraude comprometido con el PSOE con la firma del pacto de investidura, Marta Higueras se pondrá al frente de ella. Otra de sus primeras medidas pasa por la limpieza de la ciudad.

Carmena ya había anunciado en el pleno de investidura que ella capitanea un proyecto con una "política diferente", empezando por los plenos. La regidora aplaude la celebración de sesiones monográficas, que cuenten con la presencia de expertos.

"Hay que procurar conseguir plenos apasionantes", ha lanzado y advirtiendo a sus concejales que no les quiere ver con sus móviles durante las sesiones. No quiere ver "ni maquinitas jugando ni teléfonos mirando mientras unos hablan".No pierde "ni cinco minutos" en responder a Aguirre

Por otra parte ha asegurado que no va a perder "ni cinco minutos" en defenderse de las acusaciones de radicalidad que ha lanzado la líder del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, y ha señalado que se les podrá juzgar por lo que hagan.

"Lo importante de nosotros es lo que hagamos. Según hagamos se nos juzgará, ya verán. No vale la pena perder ni cinco minutos", ha declarado a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta deGobierno.

Carmena ha recordado que Ahora Madrid es "una candidatura ciudadana, no un partido político", lo que les da un "distanciamiento necesario de determinados juegos, opiniones y formas de actuar de lospartidospolíticos". "Mi manera de contestar responde a lo que quiero que sea la marca de actuación de esta Alcaldía: lo importante de nosotros es lo que hagamos", ha remachado.

La presidenta del PP de Madrid y líder de la oposición en elAyuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha deseado "suerte y acierto" a la alcaldesa, Manuela Carmena, pero le ha recordado que la del PP fue la lista más votada el 24 de mayo y ha ahondado en el hecho de que "dos tercios" de los votantes se decantaran por "posiciones moderadas" frente a sólo un tercio, que fueron más proclives a un "cambio radical".Ve "excesivísimamente grande" el desapcho de alcalde

Por otro lado, Carmenta también ha opinado que el despacho de sus antecesores, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, es "excesivísimamente grande" y que pretende reorganizarlo "para sacarle más partido".

"Me gustaría darle otra configuración", ha señalado, escoltada por todos los concejales de Ahora Madrid. También está dispuesta a "recibir a todo el mundo que lo solicite".

Manuela Carmena ha avanzado también que acudirá al Palacio de Cibeles en transporte público, como se mueve ahora mismo por la ciudad -sus viajes en Metro se han hecho muy populares en las últimas semanas porque, como ella misma ha explicado, la gente la para y habla con ella de sus problemas-.Se compromete a escuchar a la nueva okupación de 'Patio Maravillas'

Por último, Carmena se ha comprometido a "escuchar" ante la nueva okupación del Patio Maravillas, teniendo en cuenta a todas las partes, y después de la "sequía de capacidad de participación en estos años de gobiernos del PP".

"Gobernar escuchando" ha sido el lema defendido por Carmena. La alcaldesa ha instado a "preguntar" cuando en la sociedad surge un fenómeno que no viene impulsado por las instituciones "antes de censurar y prohibir".

De lo que se trata es de establecer "cauces de diálogo para que todo el mundo se sienta satisfecho", también quien tiene derechos de propiedad sobre los inmuebles, ha indicado.

El Patio Maravillas fue el desalojado en la madrugada del pasado jueves de su edificio ubicado en la calle Pez, tras una orden de desalojo que se había dictado en febrero. A las pocas horas volvieron a 'okupar' un nuevo edificio en la calle Divino Pastor.

Mostrar comentarios