Carmona, contra Aguirre: "Convierte Madrid en un circo político"

    • El concejal socialista y la dirigente 'popular' se enredan sobre la propuesta de Aguirre para quitar la alcaldía a Carmena.
    • Aguirre tacha de "circense" la actitud de Carmona de rechazar el pacto.
El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.
El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Carmona, Aguirre y el circo es el argumento recurrente de los dos últimos días en la política madrileña. Después de que ayer el candidato socialista arremetiese contra la 'popular' por orquestar un acuerdo para desalojar a la alcaldesa Manuela Carmena del ayuntamiento-"Me ofrezco para que sea la taquillera del Circo del Sol", le contestó Carmona-las burlas han seguido hoy.

El edil y exportavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha asegurado que la presidenta del PP de Madrid tendríaque dar "una explicación" a los ciudadanos porque ha convertido su partido en "una montaña de basura, de corrupción y de enchufismos", destacando a su vez que lo que pretende con ello es convertir la capital en "un circo político", que oculte los casos de corrupción que afectan al PP.

"Madrid ha sido una trama de corrupción generalizada en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid", ha señalado CArmona, que ha por pedido al gobierno de Carmena que "haga una auditoria de gestión" en el Ayuntamiento, por todo lo "mal que se ha hecho" en ese edificio "los últimos años".

Por ello, el socialista ha animado a Ahora Madrid a que tenga "un poco de diligencia para luchar contra la corrupción". "No podemos estar más tiempo encima de unas alfombras que estén llenas de porquería" ha considerado Carmona, que ha solicitado Carmona para aclarar "todas las desviaciones presupuestarias" del Ayuntamiento de la capital, ya que así se conseguirá saber "por qué ha habido tanto enchufismo" que ha sido tapado por Aguirre con "declaraciones inopinadas".Aguirre: El "circense" es Carmona

Por su parte, la presidenta de los 'populares' madrileños ha tildado de "circense" la actitud del edil socialista, de quien considera debería
aplicarse él mismo las frases que profiere contra ella, como el manifestar que le daba su apoyo para que fuera "taquillera" del Circo del Sol o de la Ciudad de la Justicia.

A su vez, le ha dicho que "miente" cuando la opción del PSOE era dar la Alcaldía al PP o a Manuela Carmena (Ahora Madrid) pues ella le propuso ser alcalde con gobierno socialista en solitario y con respaldo para aplicar íntegramente su programa socialdemócrata.

"Tuvo que elegir entre Carmena y él mismo, y eligió a Carmena", ha indicado Aguirre para culpar también de esa postura al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por preferir que Madrid esté gobernado por "radicales" en lugar de miembros de su propio partido, situación que ha comparado con lo acaecido en la localidad de Castelldefels.

La también portavoz del PP en el Consistorio madrileño ha indicado que ayer comentó en rueda de prensa que la oferta de gobierno "moderado" a PSOE y Ciudadanos seguía "en pie", al preguntarse por qué gobiernan 20 concejales de Ahora Madrid cuando hay 37 ediles de opciones "moderadas".

A su vez, ha explicado que ayer afirmó que la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería "una gran alcaldesa" tras ser preguntada por los periodistas. "No estoy dando la Alcaldía a nadie. Los concejales moderados deberían evitar un gobierno de extrema izquierda", ha agregado en referencia a un Gobierno local respaldado por 37 concejales.

Por otra parte, ha asegurado que no duda de las "buenas intenciones" de la actual alcaldesa de Madrid pero ha subrayado que hay ocho concejales de Podemos en su grupo y que aprecia "derivas venezolanas y bolivarianas" como en la creación de la web 'Versión Original'.

"El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones", ha aseverado Aguirre recurriendo al refranero para ilustrar su posición sobre Carmena y la presencia de "personas radicales" en su grupo municipal.


Mostrar comentarios