Gobierno balear censura la "mala praxis" de Lowcostholidays Spain por vender reservas sabiendo que iba a quebrar

EUROPA PRESS

En una comparecencia que ha tenido lugar en el Parlament, Barceló ha detallado las acciones llevadas por su departamento para gestionar la quiebra y ha censurado "el caso de especulación" llevado a cabo por esta sociedad limitada.

Además, también ha precisado que "la quiebra está instada en Reino Unido y que esta no se ha oficializado ante la justicia española".

A pesar de esto Barceló ha anunciado que los representantes legales de la compañía les han informado este mismo miércoles de que van a empezar los trámites para que a través del Reino Unido se puedan tramitar las incidencias que se hayan producido con todos los de la Unión Europea.

Respecto a los afectados en Baleares, hay 5.940 en Ibiza, 21.932 en Mallorca y 2.656 en Menorca.

Asimismo, hay 1.139 establecimientos afectados en Mallorca, 455 en Ibiza y 245 en Menorca, así como un total de 80 trabajadores de la sede Palma en el Parc Bit.

En total, el Govern ha recibido 2.487 reclamaciones.

Por su parte, el diputado del PP, Álvaro Gijón, ha censurado que no se haya mejorado nada tras la quiebra de Orizonia en 2013 y le ha recriminado a Barceló que ataque la normativa creada por el PP que obliga a que haya un aval de 180.000 euros mientras no deja claro "si va a hacer algo más".

En este caso, y tal como informó el Govern en su momento, hay un depósito de 1,2 millones de euros para atender a los clientes finales, aunque se estima que la suma de impagos ronda los 50 millones.

Tras esto, Barceló ha dicho que si parece que están "relajados y tranquilos", tal como le ha acusado Gijón, es porque creen que están haciendo todo lo que está en su mano y ha resaltado que para el Govern "todos los trabajadores cuentan, los 2.000 de Orizonia y los 80 de Lowcostholidays Spain". "Estamos a su lado", ha dicho.

Mostrar comentarios