Aguirre arremete contra "Maleni" y dice que su partido la ha censurado porque no aparece ni en las listas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, arremetió hoy contra la diputada nacional y ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asegurando que sus propios compañeros de partido la han censurado porque no aparece en las listas que los ciudadanos tienen para ir a votar el próximo 7 de junio a las elecciones europeas.

Dirigiéndose a ella como su "queridísima Maleni", señaló que aunque la votan los catalanes, en la lista que ellos tienen ante sí "la han censurado y no sale". "Ellos la van a votar pero se han hecho hacer una legislación ad hoc para que Maleni no tenga que aparecer... ¿cierto o incierto?.. será que no les gusta tanto", señaló.

Álvarez ocupa el puesto número tres en la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, encabezada por el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar y el hasta ahora secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui.

Durante un mitin en el parque Berlín, en Chamartín, para apoyar al candidato popular Alejo Vidal-Quadras, Aguirre señaló que estas elecciones son la "mejor oportunidad" que tienen los españoles "para votar una moción de censura a la catástrofe sin paliativos que han sido los cinco años de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero".

Así, señaló que para empezar, Zapatero "ha fracasado" en su política nacional con los "coqueteos" con los nacionalistas y separatistas, haciendo referencia, por ejemplo, a la información publicada hoy por el diario 'El Mundo' referente a que el abogado vinculado al PSOE, Gómez Benítez, hoy miembro del Consejo General del Poder Judicial pudo negociar con ETA en nombre del Gobierno central.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)