El alcalde de Caracas acusa a Chávez de atacar la democracia con sus intentos por controlar la capital

CARACAS, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusó ayer al presidente venezolano, Hugo Chávez, de atacar con sus iniciativas las institituciones democráticas y el marco constitucional, especialmente después de que el Gobierno promoviese la Ley de Distrito Capital y estableciese un nuevo cargo dependiente directamente del jefe de Estado.

Ledezma cree que con este movimiento Chávez se burla del electorado y de las instituciones, ya que "es un procedimiento anticonstitucional", según informaciones del diario local 'El Nacional'. No obstante, "queremos sobrevivir este autoritarismo", advirtió, y por ello anunció que seguirá como alcalde metropolitano y promoverá el movimiento ciudadano.

Ledezma denunció que Chávez mantiene una campaña de acoso continuo contra la oposición, criminalizando a la disidencia y "amenazando" la libertad de expresión. Como ejemplo, el alcalde de la capital citó la investigación a un periodista y la prohibición ordenada por el Gobierno para que el reportero accediese a los órganos del Estado.

El edil también se pronuncio respecto a la inminente Cumbre de las Américas que comenzará mañana en Trinidad y Tobago y criticó directamente el poco interés de Chávez en los resultados del foro. A juicio de Ledezma, el mandatario venezolano está "desesperado por tomarse una fotografía con (Barack) Obama".