El presidente de RCTV exige ante el Supremo que el Gobierno restablezca la señal suspendida hace dos años

CARACAS, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir al Gobierno de Hugo Chávez que les devuelva los equipos confiscados y les restablezca la señal que suspendió hace dos años, cuando se negó a renovarle la concesión para que este canal pudiese seguir haciendo uso del espectro radioeléctrico.

En mayo de 2007 Chávez se negó a renovar a RCTV los permisos para que pudiesen seguir transmitiendo en televisión abierta, alegando que este canal --que estuvo más de 50 años en el aire-- ha sido utilizado por la oposición para conspirar contra su Gobierno. Desde entonces, la cadena sólo puede verse a través de los sistemas de pago.

Granier pidió al Supremo que no continúe estando al servicio de Chávez y que presione a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que entregue los equipos que le fueron confiscados al canal hace dos años sin motivo.

Asimismo, lamentó lo que actualmente sucede a Globovisión, canal que Chávez dijo que cerraría próximamente y denunció que el Gobierno ha instaurado un "régimen de terror contra la libertad de expresión" donde reina la "censura y la autocensura".

Granier destacó además que desde que Chávez comenzó a finales de 2006 sus amenazas con cerrar este canal, el Grupo 1BC --al que pertenece RCTV-- ha presentado diez recursos ante el Supremo, pero hasta la fecha no han tenido respuesta sobre ninguno.