ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Estudiantes hondureños emularán una sesión de la OEA

  • Washington, 27 mar (EFE).- Universitarios hondureños se convertirán por un día en embajadores de alguno de los 34 países que componen la Organización de Estados Americanos y conocerán cómo funciona el organismo recreando una de sus sesiones.

Estudiantes hondureños emularán una sesión de la OEA

Estudiantes hondureños emularán una sesión de la OEA

Washington, 27 mar (EFE).- Universitarios hondureños se convertirán por un día en embajadores de alguno de los 34 países que componen la Organización de Estados Americanos y conocerán cómo funciona el organismo recreando una de sus sesiones.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula será sede de la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 1 y 2 de junio de 2009.

Con motivo de esa asamblea, la OEA ha suscrito un convenio con la Universidad de San Pedro de Sula para llevar a cabo la veintisiete edición del programa educativo "Modelo de Asamblea General de la OEA" (MOEA), con el que el organismo quiere darse a conocer entre los más jóvenes.

Esta actividad, en la que podrán participar estudiantes de todo el país, "busca involucrar y sensibilidad a la juventud y al pueblo hondureño, así como a la juventud de todo el continente", indicó el organismo en un comunicado.

La MOEA es un ejercicio de simulación de Asamblea donde los estudiantes representan a cada uno de los 34 estados miembros de la OEA y defienden las política e intereses de los países que se les asigna.

La directora de asuntos internacionales de la OEA, Irene Klinger, explicó que el propósito de esta actividad es "la promoción de los valores democráticos entre la juventud y que se familiaricen con el sistema de trabajo y las funciones de la OEA".

Estudiantes de Colombia, Canadá, Argentina, México, República Dominicana, Colombia y Chile ya han participado en esta iniciativa y la OEA organiza todos los años uno de estos simulacros en su sede en Washington. EFE