La SIP condena el ataque de estudiantes universitarios a un diario venezolano

  • Miami (EE.UU.), 20 abr (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el ataque realizado por un grupo de estudiantes universitarios contra el diario venezolano El Carabobeño, en un intento por crear un "clima de zozobra e intimidación".

La SIP condena el ataque de estudiantes universitarios a un diario venezolano

La SIP condena el ataque de estudiantes universitarios a un diario venezolano

Miami (EE.UU.), 20 abr (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el ataque realizado por un grupo de estudiantes universitarios contra el diario venezolano El Carabobeño, en un intento por crear un "clima de zozobra e intimidación".

El grupo de universitarios venezolanos, indicó la SIP en un comunicado, "intimidó" a los trabajadores del periódico y realizó pintadas con "consignas insultantes en las paredes y murales artísticos del edificio".

"Venimos advirtiendo que el clima de intolerancia y hostilidad en contra de los medios venezolanos está siendo incentivado por discursos de las más altas esferas del poder", señaló el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón.

Desde el poder "continuamente se amenaza con cerrar medios o se dice que estos se deben atener a las consecuencias, en una actitud que claramente puede llevar a actos de inadaptados", como el que tuvieron que sufrir los trabajadores de El Carabobeño, apuntó.

Unos quince estudiantes de la Universidad de Carabobo se acercaron el domingo a la sede de El Carabobeño para protestar por la no publicación en la edición impresa de información relacionada con el juicio contra los presuntos implicados en el asesinato de otro alumno.

El asesinato del estudiante ocurrió en marzo pasado en ese centro universitario, localizado en el estado de Carabobo, al sur de Caracas.

Aunque el crimen sí fue destacado en la página electrónica del rotativo, los estudiantes llegaron en tono amenazante a la sede del diario y atemorizaron a personas que se encontraban allí, explicó la SIP.

Asimismo, agregó, realizaron pintadas en vidrios, paredes y sobre dos obras del patrimonio cultural venezolano, con "consignas contra ese medio de comunicación".

"Sancionamos la actitud hostil de los estudiantes, quienes, si bien tienen el derecho a expresarse de manera pública, debe hacerse dentro del marco de respeto y alternativas de las que dispone una sociedad democrática", comentó Santos Calderón.