Expulsan a un alumno de una escuela colombiana por hablar mal de una profesora en Facebook

  • Bogotá, 30 mar (EFE).- Un estudiante de un colegio público de Bogotá fue expulsado por hablar mal de su profesora de química en la red social de Internet Facebook, pero interpuso una demanda y volvió a ser admitido, informaron hoy medios locales.

Expulsan a un alumno de una escuela colombiana por hablar mal de una profesora en Facebook

Expulsan a un alumno de una escuela colombiana por hablar mal de una profesora en Facebook

Bogotá, 30 mar (EFE).- Un estudiante de un colegio público de Bogotá fue expulsado por hablar mal de su profesora de química en la red social de Internet Facebook, pero interpuso una demanda y volvió a ser admitido, informaron hoy medios locales.

El alumno de 16 años, estudiante del colegio oficial del barrio Tabora, de la capital colombiana, había sido sancionado con la cancelación de la matrícula para este año escolar, indicó la edición electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá.

La sanción se debió a que el estudiante de bachillerato comentó en su buzón de Facebook que la maestra, identificada como Denise, "puede ser buena profesora" pero "es una desgraciada que se la monta a cualquiera por cualquier cosa y vive re-amargada".

Sin embargo, la madre del estudiante, Nubia Acevedo, interpuso una acción de tutela o recurso de amparo, argumentando el derecho a la educación.

El Juzgado 52 Penal Municipal de Bogotá ordenó reintegrar al estudiante en un plazo de 24 horas, por considerar que no se tuvo en cuenta el manual de convivencia del colegio, ni el derecho a la educación.

Este caso fue comparado con varios ocurridos en otros países, como el de una adolescente británica que en febrero pasado fue despedida de su empresa por decir en la misma red social que estaba aburrida con su trabajo.