(AV) Xunta recurre la constitución del Área Metropolitana de Vigo y pide suspensión cautelar de las decisiones adoptadas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El recurso pone de manifiesto que la efectiva puesta en funcionamiento del Área está condicionada a que Vigo se integrase en el plan metropolitano de transporte de la Xunta, una integración que "no existe", y se alude al hecho de que el Ayuntamiento olívico "está incumpliendo compromisos conveniados y firmados al respecto".

Asimismo, la Xunta también advierte de irregularidades en la sesión constitutiva del ente, celebrada el 1 de diciembre, como las "incidencias" relativas a dos concejales metropolitanos, o la decisión "unilateral" del secretario de continuar la sesión pese a que el presidente de la mesa de edad la había suspendido.

A partir de ahí, en el recurso se cuestionan todas las decisiones adoptadas, como la convocatoria de las reuniones de la Junta de Gobierno del Área, y las medidas aprobadas por este órgano (como la elección de vicepresidentes, la constitución de los grupos, los pasos para elegir representantes en diferentes comisiones, etc.).

En el recurso, el gobierno gallego solicita, como medida cautelar, que se suspenda la constitución del Área y los acuerdos y pronunciamientos posteriores por ser "grosera, palpable y evidente la infracción normativa". "No acordar la medida cautelar implicaría perjuicios irreparables en el sentido de que los órganos del Área Metropolitana comiencen a ejercer sus funciones y poniendo en efectivo funcionamiento este ente local en contradicción expresa de un mandato legal taxativo", concluye.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios