Armengol anuncia que en diciembre estará listo el decreto que permitirá constituir la Comisión de Igualdad de Género

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que en diciembre el Ejecutivo balear aprobará el decreto que dará cumplimiento a la constitución de una Comisión de Igualdad de Género en la Comunidad.
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en respuesta a la pregunta realizada por la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, en la que la diputada de la formación morada ha constatado que es "urgente" convocar dicha Comisión "para garantizar la coordinación institucional".

Armengol ha reiterado la postura del Govern en favor de la igualdad entre hombres y mujeres que, según ha dicho, se está reflejando con la puesta en marcha de diversas iniciativas a lo largo de la legislatura que persiguen este objetivo, si bien, ha admitido que queda mucho camino por recorrer para hacer efectiva dicha igualdad.

Camargo ha recordado que el pasado 15 de junio, la Conselleria de Presidencia publicó en el BOIB una resolución por la cual se sometía a información pública el borrador de proyecto de decreto por el cual se establecen las funciones y organización de la Comisión de Igualdad de Género.

"Por su importancia, urge que este organismo sea convocado", ha remarcado la portavoz de Podemos, quien ha apuntado que la coordinación institucional es "clave" para luchar contra la violencia machista "y no podemos dormirnos". "Eso requiere un debajo y hay que ponerlo sobre la mesa", ha recalcado.

La presidenta Armengol ha contestado que el mes de diciembre estará el decreto para poder tener más herramientas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios