Bolivia pide a EEUU que haya reciprocidad a la hora de eliminar la exigencia de visado

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que exista reciprocidad a la hora de tomar una decisión sobre la eliminación de la exigencia de visado para entrar en los dos países, señalando que si uno retira este criterio, el otro debería responder del mismo modo.
EUROPA PRESS

En un acto en Santa Cruz, el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Bolivia, Peter Brennan, aseguró que eliminar el visado para los estadounidenses que quisieran viajar a Bolivia supondría muchos beneficios para la industria turística del país.

En respuesta, Morales ha asegurado que para eliminar este requisito, las autoridades estadounidenses deberán prescindir también del visado.

"Ahora tenemos dignidad y soberanía", ha señalado el líder indígena, según declaraciones recogidas por el diario boliviano 'Los Tiempos'. Por ello, ha continuado, Bolivia no puede "recibir ningún chantaje" y que sean sólo los estadounidenses los que salgan "favorecidos" por estas medidas.

"Todos tenemos los mismos derechos", ha advertido. La exigencia de visado a los ciudadanos del país norteamericano está en vigor desde enero de 2007.

Mostrar comentarios