Bruselas lanza una consulta pública para mejorar la seguridad de los documentos de identidad

  • La Comisión Europea ha lanzado este jueves sendas consultas públicas para recabar la opinión de las partes interesadas sobre cómo mejorar la seguridad de los documentos de identidad y permisos de residencia y facilitar la protección consular a los ciudadanos europeos fuera de la UE.
EUROPA PRESS

"Tener documentos de identidad y de residencia que son más seguros es crucial para la seguridad en toda la UE", ha defendido la comisaria de Justicia, Vera Jourová.

La comisaria también ha insistido en que "los ciudadanos de la UE deben poder ejercer sus derechos de ciudadanía con independencia de donde vayan" y por tanto ha avanzado la intención del Ejecutivo comunitario de "modernizar las normas sobre documentos de viaje de emergencia para facilitar a los ciudadanos de la UE el acceso a la protección consular fuera de la UE".

Las partes interesadas podrán participar hasta el 5 de diciembre en sendas consultas, que buscan atajar casos como el robo de documentos de identidad durante las vacaciones o la falsificación de los mismos y mejorar la protección consultar de los europeos que no cuentan con embajada nacional en el exterior.

Mostrar comentarios