CATALUÑA. RIVERA DESCARTA NEGOCIACIONES EN "MESAS PARALELAS" AL MARGEN DE LAS INSTITUCIONES

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó este miércoles negociaciones entre el Estado y la Generalitat de Cataluña en "mesas paralelas" al margen de las instituciones y de los foros ya disponibles.
Después de visitar la exposición de Picasso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Rivera insistió en que la única solución posible a la situación en Cataluña se debe buscar en el marco de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.
Considera que hay foros "suficientes" ya creados para reformar la ley de financiación autonómica o definir el modelo de infraestructuras, además del Senado, y alertó por ello de que en Ciudadanos no están dispuestos a salir del marco institucional vigente.
Por tanto, dijo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "si quiere negociar, que se ciña a las instituciones", pero que no busque "mesas paralelas" en las que poder discutir "cómo se salta la ley" y cómo "quita derechos" a los catalanes y a los demás españoles.
Rivera reiteró que su partido rechaza toda medida que implique "trocear", "pastelear" o "intercambiar cromos" con la soberanía nacional, aunque escuchará "atentamente" a Puigdemont si quiere ir al Congreso de los Diputados o al Senado para proponer reformas dentro de ese marco y respetando las reglas de juego.
Aseguró además que Ciudadanos recurrirá "en el minuto cero" la ley que pretende sacar adelante Puigdemont para hacer realidad la independencia, y pidió al PP y al PSOE ir "juntos" contra una norma que "pisotea" derechos.

Mostrar comentarios