(AVANCE) CATALUÑA. EL PSOE, DISPUESTO A APLAZAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DESPUÉS DEL 1-O PARA RECABAR MAYOR CONSENSO

El PSOE se mostró este lunes abierto a postergar su intención de abrir el debate parlamentario sobre la reforma de la Constitución hasta después del 1 de octubre si es necesario para alcanzar un mayor consenso.
“Si para alcanzar el mayor consenso tenemos que esperar hasta el 1 de octubre, esperaremos”, dijo la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, al término de la “larga reunión de dos horas” que mantuvieron delegaciones de ambos grupos, con la presencia de sus líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Robles recordó que “la reforma constitucional es un instrumento más para solucionar un problema político” en Cataluña. En este sentido, dijo que la reforma es “imprescindible pero tiene que hacerse con la seriedad y rigor correspondiente”, aunque reconoció “discrepancias” con Podemos porque los socialistas no son partidarios de las “soberanías compartidas” sino que apuestan por la “soberanía única”.
“No vamos a bajarnos del tren en esas propuestas porque son muy serias y están estudiadas”, dijo Robles sobre las “posiciones” del PSOE respecto a Cataluña, contempladas en la ‘Declaración de Barcelona’.

Mostrar comentarios