CATALUÑA. GABILONDO, SOBRE EL 1-O: HAY QUE TRABAJAR HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO PARA EVITAR QUE ESO OCURRA”

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, manifestó hoy en relación al referéndum independentista que el Gobierno catalán ha convocado el 1 de octubre que “hay que trabajar hasta el último segundo para evitar que eso ocurra, dentro de lo razonable”.
En declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, Gabilondo calificó de “inquietante la actual situación, más por unos que por otros”, y aseguró que “no hay salida a través de ese camino”, refiriéndose a la posición del Gobierno de la Generalitat catalana.
Sobre las medidas a aplicar, indicó que “tenemos que trabajar para que no se llegue a esta situación”. Tras señalar que la Constitución “está en vigor”, declaró que hay que ser cuidadoso para saber si es necesario o no que un artículo entre en acción.
A su juicio, desde la Generalitat “están reclamando silenciosamente, en circuitos pequeños, una salida por favor”. Respecto a posibles salidas a la actual situación, habló de una reforma constitucional que reconozca la solidaridad entre territorios para que nadie tenga más derechos por vivir en un lugar u otro.
Además, defendió “el derecho a la diferencia pero sin diferencias de derechos” y la posibilidad de “explorar la vía federal”, siempre basándose en la “legalidad y el diálogo”.

Mostrar comentarios