CATALUÑA. HERRERO DE MIÑÓN APUESTA POR “EL RECONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y POLÍTICA DE CATALUÑA”

El académico y ponente de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, apostó hoy en el Fórum Europa por “el reconocimiento de la identidad cultural y política de Cataluña” para solventar el encaje de esta región en España.
Durante su intervención en el citado acto en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, el académico y padre de la Constitución afirmó que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “ha impulsado vías de diálogo” y el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, “dirigente de un partido claramente minoritario pero de relevante historia por lo que supuso al proceso constituyente español”, también ha mostrado su deseo de “encontrar vías de acercamiento”.
En este sentido, Herrero y Rodríguez de Miñón consideró que “es hora” de pasar de las palabras a los hechos y reconocer la “identidad cultural y política de Cataluña”.
El ponente de la Constitución Española declaró no ser catalanista pero creer en la “libre integración de una Cataluña cuya identidad debe ser reconocida” en virtud de su “autodeterminación histórica” y subrayó estar “a todas luces” por la Constitución y “por el entendimiento” en este asunto.
Por otra parte, se refirió a la situación económica de Cataluña para señalar que “por más que esté de moda hablar contra el proteccionismo, los países desarrollan su economía a partir de su protección y su fomento interior” y en este sentido, defendió que Fomento del Trabajo, institución que preside Joaquim Gay de Montellà, es un “gran instrumento para conseguir el proteccionismo de la industria y la economía catalana.”

Mostrar comentarios