DÍA CONSTITUCIÓN. VARA INSTA A REFORMARLA "SIN APRIORISMOS" APROVECHANDO QUE NO HAY MAYORÍAS PARA IMPONER NADA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, instó este martes, Día de la Constitución, a reformar la Carta Magna "sin apriorismos" ni "puntos de salida inamovibles", aprovechando la aritmética actual en que no hay mayorías absolutas que puedan imponer nada.
En su intervención en la carpa habilitada en el patio del Congreso de los Diputados, Vara reivindicó, en la línea oficial del PSOE, que la Constitución ha traído a España el Estado de Derecho pero matizó que el país "tiene problemas" y se ha de abordar su reforma "sin prisa pero sin pausa" y "con el mismo espíritu de entonces" para llegar a acuerdos.
En aras de ese consenso, rechazó "apriorismos" y que todos los partidos se muevan de sus posiciones de salida para encontrarse con el otro, porque "si la posición de salida es inamovible es muy difícil ponerse de acuerdo". Respecto al término "nación de naciones" que defiende Unidos Podemos, Vara dijo que él no es "mucho de nominalismos", pero que eso se discutiría al final.
En cualquier caso, el presidente extremeño señaló que "no hay que tener miedo" a afrontar la reforma con "valentía y honestidad intelectual", porque "las circunstancias actuales son las idóneas", porque al no tener ningún partido mayorías absolutas "nadie puede imponer nada a nadie".

Mostrar comentarios