CASTILLA-LA MANCHA. CONSTITUIDA LA MESA DEL TERCER SECTOR PARA REFORZAR A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

La Mesa del Tercer Sector en Castilla-La Mancha, formada por cinco destacadas organizaciones de carácter social (Cáritas, Cruz Roja, ONCE, CERMI-CLM y EAPN-CLM) ha quedado formalmente constituida tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria Constituyente celebrada en la Sede Territorial de la ONCE de Toledo.
En nota de prensa, la Mesa informaba que su constitución parte de la necesidad de conseguir una sociedad civil solidaria, suficientemente articulada para la defensa solvente de los valores sociales y los intereses de las personas y grupos más desfavorecidos.
Además, se fundamenta en los mismos principios constitucionales de la Plataforma del Tercer Sector, pues pretende contribuir a la articulación real y efectiva que se está desarrollando en el territorio. A ella se suman las ya constituidas: Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Plataforma del Tercer Sector de Aragón, Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia, la Mesa del Tercer Sector de Asturias, la Plataforma del Tercer Sector de lo Social de la Comunidad Valenciana, Plataforma del Tercer Sector de La Rioja.
Entre sus objetivos, destaca el fomento del compromiso comunitario, el valor de la solidaridad y la lucha contra la pobreza, la marginación, la desigualdad y la discriminación, promocionando la participación plena, la inclusión y la cohesión social de todas las personas que lo integran.
De este modo, tiene la vocación de ser una organización unitaria de interlocución social, fuerte y cohesionada de amplio espectro representativo, con capacidad de influencia y desarrollo de un profundo diálogo civil y social con los poderes públicos, los agentes sociales, el mundo empresarial, los grupos mediáticos y el conjunto de instituciones relevantes de la comunidad autónoma.
Asimismo, la Mesa busca reforzar la cohesión interna y la identidad como sector, la inter cooperación y la gestión eficiente de lo social implementando mecanismos de colaboración y sinergias que permitan servicios compartidos.
El acto de constitución contó con la presencia de la Directora de la Plataforma del Tercer Sector, Elena Rodríguez y durante la Asamblea Constituyente, se eligió al Comité Ejecutivo Autonómico de la Mesa del Tercer Sector en Castilla La Mancha cuyos cargos unipersonales corresponderán al presidente de la MTS CLM, Braulio Carlés (presidente de EAPN-CLM); vicepresidenta de la MTS CLM, Cristina Gómez (presidenta de CERMI CLM); secretario, José Martínez (presidente del Consejo Territorial de la ONCE).

Mostrar comentarios