Cavusoglu habla de "represión sistemática" en Alemania tras la cancelación de actos para el referéndum

  • El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha hablado este lunes de "represión sistemática" en Alemania por la cancelación de los actos que los ministros de Finanzas y Justicia de Turquía tenían previsto hacer en el país con motivo del referéndum constitucional.
EUROPA PRESS

"Iremos y nos reuniremos con nuestros ciudadanos", ha dicho, durante un acto en la provincia de Antalya, tildando de "inaceptable" la cancelación de dichos actos.

"Tomaremos las medidas necesarias. No tenemos miedo a nadie", ha remachado Cavusoglu, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La cancelación de los actos ha provocado una disputa diplomática entre ambos países, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el domingo que las prácticas del Gobierno de Angela Merkel "no son diferentes a las de los nazis".

En respuesta, la canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que no hay "absolutamente ninguna justificación" para las declaraciones del mandatario turco.

Merkel ha asegurado que acusaciones de este tipo sólo sirven para trivializar el sufrimiento derivado del régimen de Adolf Hitler y las han considerado especialmente preocupantes teniendo en cuenta que vienen de un país con numerosos factores comunes con Alemania.

La canciller ha aclarado que su Gobierno respeta las libertades de expresión y reunión y ha subrayado que permitirá que los ministros turcos hagan campaña por el referéndum, siempre y cuando sus visitas sean anunciadas de antemano y se respeten en todo momento las leyes alemanas.

Las autoridades turcas están haciendo campaña a favor del 'sí' de cara a la consulta popular del próximo 16 de abril, también en Alemania, donde viven 1,4 millones de ciudadanos turcos. La nueva Carta Magna crea un sistema presidencialista que otorga poderes ejecutivos a Erdogan.

Mostrar comentarios