ERREJÓN SOBRE LA DENUNCIA DE LA APM: “HAY QUE RESPALDAR UNA ACUSACIÓN TAN GRAVE CON FUNDAMENTOS QUE PERMITAN SOSTENERLA”

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, dijo este miércoles sobre el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que denuncia amenazas de Podemos a periodistas que “hay que respaldar una acusación tan grave con fundamentos que permitan sostenerla”.
Errejón se expresó de esta manera en declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles se estrenó como portavoz de la Comisión Constitucional, responsabilidad que antes ostentaba el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
“No entro a valorar la actuación de la asociación porque me faltan datos. Solo considero que ante una acusación tan grave hay que presentar inmediatamente las pruebas. En España hemos tenido deficiencias en la libertad de prensa y en la libertad de expresión. Creo que la inmensa mayoría de ellas tienen que ver con la precariedad y con el sometimiento a las presiones muy concretas de quienes más poder tienen. Si nosotros hemos hecho algo mal estaremos encantados de solucionarlo, pero cuando se presenta una denunciatan grave hay que acompañarla inmediatamente dde pruebas porque es una acusación de peso y de calado”, manifestó el parlamentario de Unidos Podemos.
Errejón negó haber vivido “episodios similares” a los que se denuncian y dijo además no sentirse identificado en ellos. “Hay que respaldar una acusación tan grave con fundamentos que permitan sostenerla. Si no se hace eso estaríamos ante la posibilidad de que alguien pensara que hay un doble baremo de medir o de tratar a diferentes partidos políticos”, subrayó.
Por último, aseguró que a Podemos se le ha mirado “siempre con lupa” y que desde su organización han respondido “con transparencia”.

Mostrar comentarios