Díaz Tezanos reivindica una "reforma" de la Constitución que la "adapte" a los "nuevos tiempos"

Díaz Tezanos reivindica una "reforma" de la Constitución que la "adapte" a los "nuevos tiempos"
Díaz Tezanos reivindica una "reforma" de la Constitución que la "adapte" a los "nuevos tiempos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, ha defendido este martes, en el que se han cumplido 38 años de la Constitución Española, la necesidad de una "reforma" de la Carta Magna que la "adapte a los nuevos tiempos" actuales.

Así lo ha afirmado durante la tradicional comida que celebran los socialistas de Santoña el Día de la Constitución, en la que ha señalado que "hay cosas que han cambiado" desde la firma de la Carta Magna en 1978.

Díaz Tezanos ha apuntado que "la mitad de la población actual no participó en la aprobación de la Constitución" por lo que, a su juicio, hay que "adaptarla a la España de hoy, a la España de las autonomías" para que "blinde derechos como el de la sanidad o la igualdad", según ha informado en un comunicado el partido.

Según ha dicho, esta es una propuesta de reforma impulsada por los socialistas basada en sus "principios y valores" que son, a su juicio, los que les "diferencian del PP y los autodenominados nueva política".

La secretaria general de los socialistas cántabros ha vuelto a repetir que PP y PSOE "no son iguales".

En su argumentación, ha puesto como ejemplo la "ejemplar actitud" que, a su juicio, tuvo la exdiputada nacional del PSOE por Cantabria en el Congreso, Puerto Gallego, que dimitió de su cargo de parlamentaria en el Congreso tras conocerse su situación de investigada por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación continuada relacionado con su etapa como alcaldesa de Santoña.

Díaz Tezanos ha resaltado que Gallego, cuya trayectoria política ha destacado, dimitió de sus cargos "en un momento procesal anterior" al que establecen los estatutos del partido y pese a la "reiterada petición de archivo de la causa solicitada por el fiscal".

"Nos diferencian nuestros valores y los llevamos allá donde estamos, desde la militancia de base a ayuntamientos, Gobierno o Parlamento", ha apostillado.

Además, en su intervención, Díaz Tezanos ha reivindicado las "políticas socialistas" que, según ha dicho, son "evidentes" en aquellos ayuntamientos donde el PSOE gobierna. "Estamos cambiando las cosas en Santoña y Cantabria", ha dicho.

PIDE UN CONGRESO EN EL PSOE

En clave orgánica, la secretaria general del PSC-PSOE ha reconocido que "el PSOE no está pasando por su mejor momento", ha pedido la celebración de un Congreso cuanto antes "para volver a ser un partido fuerte que pueda dar soluciones a los ciudadanos".

Mostrar comentarios