EEUU aprueba sanciones contra el "dictador" venezolano Nicolás Maduro

  • El Departamento del Tesoro sostiene que las elecciones a la Sambela Nacional Constituyente del domingo buscan "usurpar ilegítimamente la función constitucional".

    Por su parte, Nicolás Maduro ha asegurado que estas sanciones son una muestra clara de la "desesperación" y el "odio" de Donald Trump.

    Te interesa leer: Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos de nuevo. 

EEUU aprueba sanciones contra el "dictador" venezolano Nicolás Maduro
EEUU aprueba sanciones contra el "dictador" venezolano Nicolás Maduro
EFE
L.I.

El Departamento del Tesoro sostiene que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo buscan "usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela".

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que no respeta la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, que aspira a que su país regrese a una democracia plena y próspera", ha apuntado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado oficial.

[Te interesa leer: Iberia evalúa suspender sus vuelos a Caracas por la violencia en el país]

El Departamento del Tesoro estadounidense ha aprobado sanciones económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en concreto contra todos sus bienes sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos. Además, las sanciones prohíben a todos los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él, según el comunicado.Prohibida la entrada

Maduro, tiene prohibida la entrada a EE.UU. en virtud de las sanciones en su contra que adoptó hoy la Casa Blanca, según confirmaron a Efe fuentes del Departamento de Estado.

Estados Unidos adoptó hoy sanciones contra Maduro con las que congela todos los activos que el mandatario pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos estadounidenses. Se trata de una decisión poco habitual al tratarse de un jefe de Estado el afectado.

Tan solo el presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un y el de Zimbabue, Robert Mugabe, están afectados por sanciones estadounidenses como Maduro.

"(Maduro) se une a un club muy exclusivo", dijo hoy en rueda de prensa H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional.Maduro habla de "odio" 

Tras conocer la sanción, Maduro ha asegurado que es una muestra clara de la "desesperación" y el "odio" del dirigente estadounidense, Donald Trump, y ha expresado que "no obedece órdenes del extranjero" y que "el pueblo venezolano ha decidido ser libre".

"No obedezco órdenes del extranjero, soy un presidente independiente, estoy contra el imperialismo estadounidense", ha manifestado el dirigente venezolano, según ha recogido TeleSur.

[Te interesa leer: Maduro impone su Constituyente y dicen que han votado 8 millones de personas]

Maduro ha explicado que las sanciones se deben a que el Gobierno de Venezuela no obedece las órdenes de estados extranjeros ni permite que el petróleo caiga en manos de los magnates. "Soy el presidente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela", ha aseverado.

"Se trata de una reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela no hizo caso y no suspendió la Constituyente", ha afirmado Maduro, que ha indicado que el objetivo de las elecciones es el de conducir a la nación hacia el "diálogo, la paz, el fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo" y la impunidad.

Asimismo, el dirigente ha señalado que ha sido sancionado "por defender los recursos naturales que más nunca serán del imperio norteamericano".

Estados Unidos ha sostenido que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo buscan "usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela".

Mostrar comentarios