La FANB rechaza la invitación de la MUD y advierte en contra de un golpe de Estado contra Maduro

EUROPA PRESS

La Asamblea Nacional, dominada por la MUD, hizo un pronunciamiento el pasado domingo en el que instaba a la FANB a defender la Constitución frente a las supuestas violaciones por parte del Gobierno y a desconocer las órdenes de las instituciones controladas por el 'chavismo'.

Para la FANB este acto parlamentario "en nada contribuye a la concordia, la armonía y el entendimiento que se requieren para superar las dificultades y avanzar en la solución de los problemas" que aquejan al país caribeño.

Ha rechazado en concreto el intento de la Asamblea Nacional de "inmiscuir" a la institución castrense, que "es esencialmente profesional, sin militancia política", en un plan "eminentemente faccioso que obedece a objetivos de agrupaciones partidistas".

"Más perniciosa aún es la pretensión de exigir desobediencia o inacción ante dictámenes emanados de poderes públicos legalmente constituidos en un régimen democrático del cual (la FANB) es precisamente su más celoso guardián y defensor", ha añadido.

Los militares venezolanos han expresado además su asombro por la pretensión de la MUD de acudir a instancias internacionales "bajo el fatuo argumento de que supone una alteración del orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo".

"Esta conducta sistemática no es más que un mecanismo subrepticio y perverso de promover el injerencismo o incluso la incursión de una potencia extranjera en territorio patrio, con lo que aspiran en forma vil materializar sus oscuras ambiciones de poder", ha denunciado.

La FANB ha advertido a la oposición de que "quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria se toparán con la férrea resistencia de los hijos de Simón Bolívar y de Hugo Chávez en su irreductible disposición a defender con la vida casa espacio de la geografía nacional y cada conquista social".

Ha aprovechado asimismo para expresar su apoyo a Maduro, "presidente constitucional y comandante en jefe de la FANB". "Le reiteramos nuestra incondicional lealtad y el inquebrantable compromiso de cumplir y hacer cumplir fielmente la Suprema Ley de la República", ha afirmado.

No obstante, ha manifestado igualmente su respeto a "todos aquellos que eligieron a los hoy diputados de la Asamblea Nacional" y ha hecho un llamamiento a "la sensatez, la prudencia y el diálogo" para que, "con respeto, tolerancia y auténtico y leal patriotismo, (...) solucionar los problemas y enrrumbarnos hacia el destino grande que todos anhelamos".

Mostrar comentarios