Gabriel dice que cualquier acto de Erdogan en Alemania al margen del G20 sería "inapropiado"

  • El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha considerado este jueves que cualquier acto del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el país al margen de la cumbre del G-20 que se celebrará entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo sería "inapropiado".
DPA/EP

Gabriel ha revelado a los periodistas que el acompañan en su visita oficial a Rusia que el Gobierno turco ha pedido permiso a Alemania para que Erdogan pronuncie un discurso ante la comunidad turca en el país aprovechando su estancia por la cumbre del G-20.

El jefe de la diplomacia alemana se ha mostrado reacio, debido a las crecientes tensiones entre Ankara y Berlín por la deriva autoritaria de la nación euroasiática, sobre todo a raíz de la aprobación en referéndum de la reforma constitucional para sustituir el sistema parlamentario por uno presidencialista.

El candidato socialdemócrata a la Cancillería, Martin Schulz, también ha expresado su rechazo. "Los políticos extranjeros que pisotean nuestros valores no deberían dar discursos en Alemania. No quiero que Erdogan, que encarcela a opositores y periodistas, tenga eventos masivos aquí", ha dicho en una entrevista concedida al diario local 'Bild'.

Mostrar comentarios