IGLESIAS SUGIERE QUE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN SE DECIDA EN REFERÉNDUM

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó este lunes que “a lo mejor” se tendría que someter a referéndum una reforma de la Constitución española de 1978 para que lo pudiesen votar “todos los ciudadanos españoles”.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Iglesias recordó que la línea de su partido es poder modificar la Carta Magna para “blindar” los derechos sociales, “proteger” a los ciudadanos contra la corrupción, cambiar el sistema electoral, salvaguardar la plurinacionalidad y garantizar la independencia de la Justicia.
El secretario general de Podemos y el responsable Político de la formación, Iñigo Errejón, no asistirán este martes a los actos institucionales que tendrán lugar en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución, que conmemora su 38 aniversario.
En representación de Unidos Podemos acudirá la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Mostrar comentarios