INVESTIDURA. JPD: EL REY PUEDE ATENDER PETICIONES “DISPARES” PERO DEBE “LIMITARSE” A ENTREVISTARSE CON LOS CANDIDATOS

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) defendió este viernes que el Rey debe “limitarse a entrevistarse con los candidatos”, al margen de las peticiones “dispares” que pueda recibir por parte de los líderes políticos en la ronda de consultas que iniciará el próximo martes.
Así se pronunció en declaraciones a Servimedia el portavoz de JdP, Ignacio González Vega, después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunciara su intención de pedir al Rey que “interceda” para desbloquear la comunicación entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y permitir con ello la formación de Gobierno.
“Las peticiones que le puedan hacer los representantes de los partidos pueden ser de lo más dispares, y el jefe del Estado tiene que valorar si hay un candidato y si ese candidato reúne los apoyos necesarios”, sentenció González Vega.
Según explicó, el Monarca “tiene que limitarse a entrevistarse con todos y a partir de ahí hacer números para ver si hay un candidato que se postule”, pese a las peticiones que le formulen los diferentes representantes políticos.
Por último, definió este tipo de peticiones como una “estrategia de los partidos”, en las que el Rey debe mantenerse al margen y limitarse a las atribuciones que le confiere la Constitución española, que es un “papel de diálogo”.

Mostrar comentarios