Iceta presentará su candidatura para liderar el PSC este viernes en Barcelona

Iceta presentará su candidatura para liderar el PSC este viernes en Barcelona
Iceta presentará su candidatura para liderar el PSC este viernes en Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, presentará su candidatura para volver a liderar el partido en un acto el próximo viernes a las 19 horas en el Centro Cívico Teresa Pàmies de Barcelona.

Lo hará después de que el pasado jueves se confirmaran los pronósticos y se presentara como aspirante la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, abierta fraguar con Iceta una candidatura conjunta.

De hecho, el propio Iceta tampoco se cierra a un acuerdo con la también vicesecretaria primera del PSC de cara a las primarias que el partido celebrará el 15 de octubre para elegir al nuevo primer secretario, paso previo al congreso que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre.

Este lunes, Iceta ha puesto en marcha la página web 'miqueliceta.cat' en la que divulgará sus actos y recogerá las principales apuestas de su candidatura.

ÚNICOS CANDIDATOS

Por ahora, Iceta y Parlon son los únicos que se han postulado para dirigir la formación, y los candidatos a liderar el PSC deberán presentar su candidatura entre el 19 y el 21 de septiembre.

Según se recoge en el reglamento que ha diseñado el PSC para su congreso de noviembre, los candidatos deberán recoger el aval de un 5% del conjunto de la militancia o un 20% de firmas de los miembros del Consell Nacional.

Si se produce el pacto Iceta-Parlon y no hay más nombres en liza, el partido deberá decidir si prescinde de las primarias y busca otro mecanismo de ratificación.

Aparte del liderazgo, el partido deberá debatir la ponencia en la que se recoge su proyecto político, y que tiene como punto polémico el hecho de que contemple apostar por un referéndum a la canadiense si fracasara la reforma constitucional a la que aspira el PSC.

Mostrar comentarios