La Junta resalta el "consenso" con el que se ha constituido el Consejo Nacional de Protección Civil

  • El nuevo órgano de cooperación tendrá el máximo rango, tal como había propuesto la Administración andaluza
EUROPA PRESS

El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, Demetrio Pérez, ha destacado este miércoles en la constitución del Consejo Nacional de Protección Civil "el alto nivel de consenso" con el que se ha creado este órgano de cooperación entre las administraciones central, autonómicas y municipales para prevenir y afrontar las emergencias.

Demetrio Pérez ha resaltado también la importancia del rango del Consejo Nacional, que funcionará como una Conferencia Sectorial, presidida por el Ministerio del Interior y con representación de todas las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, tal como había defendido la Junta de Andalucía en las comisiones de trabajo previas.

La constitución de este órgano es también consecuencia de los acuerdos tomados en la última Conferencia de Presidentes, en la que se instó a que el Consejo Nacional de Protección Civil se pusiera en marcha antes del próximo 31 de marzo, según ha resaltado la Junta en una nota de prensa.

En la reunión de este miércoles, presidida en Madrid por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha aprobado por unanimidad el reglamento de funcionamiento del Consejo Nacional y la correspondiente delegación de competencias en la Comisión Permanente por parte del Pleno de este órgano, a quien corresponde aprobar las líneas básicas de la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Consejo Nacional tendrá, igualmente, el carácter de Comité Español de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas.

Mostrar comentarios