XII LEGISLATURA. GARCÍA-ESCUDERO LLAMA A “PERFECCIONAR” EL MODELO TERRITORIAL CON CONSENSO Y LEALTAD CONSTITUCIONAL

El reelegido presidente del Senado, Pío García-Escudero, llamó hoy a los partidos a buscar “espacios de acuerdo” para “perfeccionar” el modelo territorial español y la función de la Cámara Alta, pero siempre “desde la lealtad al pacto constitucional”.
García-Escudero se refirió a esta cuestión en la sesión constitutiva del Senado para la XII Legislatura tras las elecciones generales del pasado 26-J.
En su intervención, el reelegido presidente de la Cámara Alta se refirió a los “siete meses perdidos” tras la legislatura fallida del 20-D y sostuvo que “no podemos permitirnos el lujo de perder más tiempo”.
Destacó que es “obligación inexcusable” de los partidos estar “a la altura” de los españoles y el esfuerzo que han hecho para salir de la crisis económica, por lo que los políticos debeN “liderar” este impulso, así como “allanar el camino y nunca, por supuesto, levantar obstáculos”.
“SIN MÁS DILACIONES”
Por este motivo, emplazó a los partidos a llevar a cabo su labor “sin más dilaciones” en la XII Legislatura, ya que los españoles exigen “que trabajemos eficazmente para asegurar la estabilidad política y para impulsar un ambicioso programa de reformas”.
Entre estas mejoras expresó su deseo de que pueda trabajarse “para perfeccionar el funcionamiento de nuestro modelo territorial” y el papel del Senado, algo para lo que apuntó que son necesarios “espacios de acuerdo”, pero siempre “desde la lealtad al pacto constitucional”.
Añadió que espera “que llegue por fin el día en que el clima político general no digo ya que sea propicio, sino que por lo menos no frustre cuantos intentos hacemos en esta casa para sacar adelante la reforma”, en referencia a la modificación de la Cámara Alta para mejorar su papel de institución de representación territorial.

Mostrar comentarios