Lambán pide la unidad de los constitucionalistas frente al desafío independentista

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha observado que "nos acercamos al 1 de octubre --fecha de la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña-- con mucha inquietud", un sentimiento que "poco a poco va arraigando en la población española que, ante la inmediatez de lo que se nos viene encima, va tomando conciencia de la gravedad del asunto". La jornada del domingo, en su opinión, "nos va a poner a prueba a todos".
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación en Huesca, donde ha asistido a la presentación de la Feria Internacional de Teatro y Danza, para subrayar que "España necesita que las fuerzas políticas constitucionales se unan frente a este desafío y el papel del PSOE en los próximos días será fundamental".

Ha estimado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está desempeñando su función con mucha responsabilidad y sentido de Estado, prestando su apoyo al Gobierno en las medidas que está tomando en Cataluña y creo que el PSOE acierta cuando propone para el día 2 que se abra de manera inmediata un debate en el parlamento para tratar de encontrar soluciones por la vía política y del diálogo".

Mostrar comentarios