Maduro acusa a la oposición de "declarar la guerra" a la Semana Santa tras la pelea durante una misa

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la oposición venezolana de haber "declarado la guerra" a la Semana Santa, poco después de que se registrara un enfrentamiento entre seguidores del oficialismo y de la oposición durante la tradicional misa del Nazareno de San Pablo, celebrada en la Basílica de Santa Teresa de la capital, Caracas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos protegido a la población de los violentos que pretenden sabotear la Semana Santa, donde sectores de la oposición le han declarado la guerra a la semana mayor", ha defendido el jefe de Estado, según recoge Venezolana de Televisión. "No lo aceptamos", ha agregado.

En el enfrentamiento llegó a ser agredido el cardenal, Jorge Urosa Savino.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que un grupo de simpatizantes del oficialismo entró en la iglesia gritando 'Chávez vive, la lucha sigue', tras lo cual se enfrentó con los asistentes a la homilía.

El dirigente opositor y presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, ha acusado al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de estar detrás de esta agresión, que tuvo lugar durante el mediodía del miércoles.

"Lo único que le faltaba a este Gobierno decadente era faltarle el respeto a la Iglesia católica y lo han consumado hoy, ante la mirada cómplice y complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado", ha señalado Ecarri, que se encontraba en la catedral en el momento del enfrentamiento.

Por su parte, el cardenal Urosa ha rechazado toda "violencia política". Durante la homilía, ha pedido que "cese la represión a las manifestaciones del pueblo".

"Debe haber un control para no caer en la violencia pero no puede existir la represión violenta que ha ocurrido en los últimos días. Tenemos que buscar el respeto y la convivencia, centrarnos en los mandamientos y en la Constitución Nacional y evitar los excesos de los cuerpos de seguridad del Estado", ha señalado, según declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Mostrar comentarios