May pide a los líderes europeos colaborar para combatir el extremismo 'on line'

  • La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha asegurado que pedirá a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea este miércoles colaborar en materia antiterrorista para detener la propagación del radicalización 'on line' y evitar que el extremismo tenga un espacio en "seguro" en la red.
EUROPA PRESS

"Habrá otras cuestiones en la agenda, cuestiones importantes como el contraterrorismo. Una de las cosas que pediré con los líderes europeos hoy es que hacemos más trabajando juntos para asegurar que detenemos la propagación del extremismo 'on line', que evitamos que el extremismo tenga un espacio seguro 'on line' y que mantenemos nuestro sistema a salvo", ha expresado en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre.

La primera ministra ha subrayado el espíritu "muy constructivo" con el que han comenzado las negociaciones para salida de Reino Unido del bloque comunitario, cuyo objetivo también es "construir un futuro" con los "amigos y aliados en Europa".

Además, May ha explicado que presentará a los líderes europeos la propuesta de Londres para "proteger" los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido y de los ciudadanos británicos que viven en la UE.

"Es un asunto importante y queríamos que fuese una de las primeras cuestiones consideradas en las negociaciones. Ese es el caso ahora que el trabajo ha empezado. Presentaremos qué proponemos para garantizar que los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido tienen sus derechos protegidos", ha expresado.

Mostrar comentarios