Moreno anuncia que convocará una consulta popular sobre la introducción de reformas institucionales en Ecuador

  • El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este lunes que convocará una consulta popular a partir de la cual se podrían introducir reformas en ciertos temas establecidos en la Constitución.
EUROPA PRESS

"Conciudadanos, vamos a la consulta popular. Quiero agradecer el apoyo de ustedes, celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas", ha dicho, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.

"A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho máximo hasta el 26 de septiembre, pues el lunes 2 de octubre presentaré oficialmente el contenido de la consulta", ha adelantado el mandatario ecuatoriano.

El anuncio tiene lugar en medio de las peticiones por parte de la oposición para introducir reformas institucionales y modificar algunas medidas aprobadas por el expresidente Rafael Correa.

Moreno, quien llegó al cargo con el respaldo de Correa y fue vicepresidente del país entre 2007 y 2013, se ha mostrado abierto al diálogo con la oposición, que apoya la convocatoria de la consulta.

Según un estudio de la firma Cedatos realizado a 2.120 personas al 15 de septiembre, el 74 por ciento de los ecuatorianos apoyan la realización de una consulta popular y un 77 por ciento aprueban la gestión de Moreno, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Mostrar comentarios